J Maury García:
La cosa no es tan simple con todo el respeto a la Santa Biblia y a Usted. La pobreza no significa exactamente virtud, ni la riqueza vicio. De la historia y de la vida cotidiana he visto que han habido ricos que no se si entraron o entrarán al reino de los cielos pero al menos han sido capaces de grandísimos gestos y vidas: Antonio, mas tarde San Antonio(vendió su patrimonio y lo repartió entre los pobres), Moisés el liberador del pueblo judío(gozaba de todos los favores del faraón y su corte), Carlos Manuel de Céspedes(renunció a su posición económica y fue el pionero de las luchas independentistas cubanas, pagó con su vida por sus ideales), Fidel Castro(renunció a su posición económica y a una profesión que le hubiera dado para vivir cómoda y tranquilamente y se lanzó a descabezar a la tiranía de Batista y mas tarde a dedicar su vida entera a Cuba), Bill Gates(donó cientos sino miles de millones para la Gates Foundation que se dedica fundamentalmente a financiar programas de salud y educación en los países mas pobres). También he conocido personalmente ricos que tienen buen corazón, no todos, pero de que los hay los hay.
También conozco y he conocido pobres de almas mezquinas, envidiosos, mentirosos, viles, chismosos, egoístas, oportunistas, calculadores, perezosos, que se alegran del mal ajeno, en fin, bien pero bien alejados de DIOS. No, no es tan simple, no es que un pobre automáticamente esté en comunión con Dios y un rico por ser rico no lo esté.
Finalmente si se detiene un poco e interpreta Jesus dijo que era difícil para un rico entrar al reino de los cielos pero no imposible.
↧
Por: Sandalio
↧